15/03/2021

FRATERNIDADES SACERDOTALES DE SANTO DOMINGO




    Las Fraternidades Sacerdotales de Santo Domingo están integradas por sacerdotes diocesanos que profesan la Regla especifica que la Santa Sede y la Orden de Predicadores aprobaron. De modo que no se trata de una cofradia de sacerdotes mas o menos afin a los dominicos, sino de verdaderos miembros de la Orden de Santo Domingo.
    Somos Dominicos Sacerdotes Seculares que profesan, segun la Regla, al Maestro de la Orden. Verdaderos Sacerdotes Seculares y verdaderos Dominicos. Somos Orden de Predicadores.
    La Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo de España se constituyó en 2016, siendo Maestro de la Orden Fr Bruno Cadoré. Actualmente está integrada por 25 sacerdotes de diferentes diocesis de España y del Caribe: Tuy-Vigo, Santiago de Compostela, Oviedo, León, San Sebastián, Logroño, Terrassa, Valencia, Murcia, Albacete, Madrid, Sevilla, Cádiz, Jerez, Cáceres, Canarias y Aruba.
    Pueden pertenecer los sacerdotes seculares y diáconos (incluidos diáconos permanentes) que se suman al carisma representado por Santo Domingo de Guzmán: seguimiento de Jesucristo para la predicación y la salvación de las almas, al estilo de los Apóstoles. Como sacerdotes seculares estarán al servicio de sus iglesias locales, como dominicos serán predicadores de la Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario