28/09/2020

Juanjo Llamedo nuevo párroco de Vilamarxant (Valencia)

Nuestro hermano de la Fraternidad Juanjo Llamedo González ha sido enviado por el Cardenal Arzobispo de Valencia a la parroquia de Santa Catalina Mártir de Vilamarxant.

Primeras palabras del nuevo párroco:

"Hoy iniciamos juntos un nuevo camino, yo no soy el dueño de la comunidad, el dueño de la Comunidad es el Señor.

Os voy a contar un secreto... cuando me ofrecieron venir a Milamarxant, yo tenía alguna idea: conocía gente, había pasado por aquí algunas veces, conocía algunos sacerdotes que son de aquí y compartí con ellos algunas cosas... Pero además estoy convencido de que Dios tiene su manera particular de hacer las cosas, y va abriendo caminos de una manera totalmente inesperada. Me han enviado aquí donde Santa Catalina de Alejandría es patrona como también lo es una de la patronas principales de la Orden de Predicadores, y eso es todo un signo. Pero encima, Santo Domingo, que está por allí, y es el titular junto con San Francisco del Colegio ParroquialCon esto, el Señor me invita a ejercer lo que soy.

En la entrada a la Iglesia, me he fijado esta mañana, hay un escrito que dice: 'La fe nace por la predicación de la palabra de Jesucristo', pues, es el mejor mensaje que se me ha dado. Ello me invita a acoger mi vocación de siempre y ponerla en marcha, a vuestro servicio.

El Cardenal Tarancón cuando me ordenó sacerdote en Valencia me dijo: 'Nunca te olvides que estas al servicio del Pueblo de Dios'. Y eso es precisamente lo que me toca hacer y a lo que me debo.

Doy gracias por aquello de que no te voy a dejar sólo, ¡menos mal!. Doy gracias a Dios porque aquí hay mucho que hacer, mucho trabajo, pero sobre todo mucho amor. Y algo que tenemos que hacer entre todos como nos ha dicho la segunda lectura: 'tenemos que converger todos en Jesucristo' , estamos todos al servicio del Reino de Diosdesde los jóvenes hasta los más mayorestenemos que caminar juntos si queremos ser una verdadera Comunidad Cristiana.

Doy las gracias a la Corporación Municipal, al Alcalde, al coro y a todos los presentes. Doy gracias por vuestra acogida, pues desde el primer día me sentí muy acogido por todos. Muchas gracias."

Si quieres ver la ceremonia pincha en la imagen  👉

No hay comentarios:

Publicar un comentario