27/05/2021

 

    El día 25 de mayo, a las 12'30, la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo de España, se reunió en el convento de Santo Domingo el Real de Madrid, fundado por Santo Domingo en 1218, para celebrar el VIII centenario de su tránsito a la gloria de los Apóstoles. La Eucaristía fue presidida por el Prior Provincial de los dominicos de la Provincia de Hispania, fray Jesús Díaz Sariego. 

    El P. Provincial animó a los hermanos a vivir su espscífica vocación en la comunión de la Iglesia, a través de la Familia Dominicana, redescubriendo la figura y la obra de Santo Domingo de Guzmán que es de la máxima actualidad. Predicar y crear comunidades para la predicación fue la consigna de Santo Domingo. Gracias a Dios, esta rama de la Orden de Predicadores va creciendo por la incorporación de nuevos sacerdotes diocesanos que quieren tomar a Domingo de Guzmán como referente para su ministerio sacerdotal.

    La Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo de España, que aglutina a cerca de 28 sacerdotes seculares de diferentes diócesis, dejó de poder reunirse hace ya más de un año, a causa del COVID19. Esta Eucaristía significaba el reinicio de los encuentros, como así decidió el Consejo de la Fraternidad, aprovechando el homenaje al fundador. El mismo día, se celebró reunión del Consejo de la Fraternidad para reactivar la vida normal de la Fraternidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario