02/04/2017

ENCUENTRO EN VALENCIA

  Los días 27, 28 y 29 de marzo tuvo lugar un nuevo encuentro de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo en España. Se celebró en el Convento de Santo Domingo de Torrente, en Valencia. Compartimos experiencias, inquietudes, dificultades y, sobre todo, la fe y la alegría por la vocación compartida. Entre otras cosas, decidimos la confección de un directorio para regular algunos aspectos de la vida y funcionamiento de la Fraternidad. 





   El día 28, guiados por el teólogo P. Martin Gelabert Ballester, reflexionamos sobre la Predicación en el siglo XXI.  Ese mismo día, en la Basílica de San Vicente Ferrer de Valencia (convento de formación de los  frailes de la Provincia de Hispania que nos recibieron y acompañaron) tuvo lugar la profesión en la Fraternidad de Dn Juan José Llamedo Gonzalez, presbítero que actualmente ejerce su ministerio en la Archidiócesis de Oviedo y que fue ordenado sacerdote en ese mismo lugar hacía casi 24 años. Recibió la profesión el Prior de la Fraternidad, Dn Carmelo Lara, en lugar del Maestro de la Orden de Predicadores Fr. Bruno Cadoré.
  
Reflexión junto al Fr. Martín Gelabert


Rito de la profesión. Basílica S. Vicente Ferrer, Convento de Predicadores de Valencia.






  Vídeo del momento de la profesión


  Hubo una intensa relación con la Familia Dominicana. Agradecimos la fraterna y gozosa acogida que nos brindó la Comunidad de Dominicos de Torrent, con quienes compartimos mesa, tertulia y plegaria; pudimos conocer a varios miembros de la Fraternidad Laical. Fue especialmente entrañable la Eucaristía y desayuno con las Monjas del Monasterio-Noviciado Federal de Torrente. 


Con la Comunidad del Convento Santo Domingo de Torrent (Valencia)

Con las heramanas contemplativas del Monasterio Federal de Torrent (Valencia)




 Damos gracias a Dios y le pedimos que sigamos creciendo, invitando a cuantos presbíteros diocesanos lo deseen a unirse a esta Fraternidad que tiene como misión la Predicación del Evangelio, encarnados en las Iglesias Particulares, inspirados por la vida apostólica y estilo propio de Santo Domingo de Guzmán.



Siempre hay uno que tiene que hacer la foto, para que podamos salir todos... por eso hay dos imágenes. Falta Esteban, que no pudo acudir al Encuentro por motivos de salud, pero que lo tuvimos muy presente.






  

1 comentario: