14/10/2016

PROFESION DE 5 SACERDOTES

   En el Convento de Nuestra Señora de Atocha, sede de la Curia Provincial de la nueva Provincia de Hispania (surgida por la fusión de las antiguas Provincias de España, Aragón y Bética), el 13 de octubre de 2016 tuvo lugar la Profesión de cinco sacerdotes seculares como miembros de la FRATERNIDAD SACERDOTAL DE SANTO DOMINGO EN ESPAÑA.

     Durante la celebración eucarística y con la presencia del resto de los miembros de esta nueva rama de la Orden de Predicadores, emitieron la profesión los presbíteros: Don José María Vázquez, de la Diócesis de Tuy-Vigo; Don Carmelo Lara, de la Diócesis de Albacete; Don Esteban García, de la Diócesis de Toledo; Don Amadeo Roma, de la Diócesis de Valencia; Don Manuel Rodríguez, de la Diócesis de Madrid. 

      Presidió la celebración el Prior Provincial de la Provincia de Hispania, fray Jesús Díaz Sariego, acompañado por el Promotor Provincial, fray Francisco Rodríguez Fassio, que acogieron la emisión de la profesión en nombre del Maestro de la Orden, Fr. Bruno Cadoré.  Estuvieron presentes también el Prior Provincial de la Provincia del Santísimo Rosario, Fray Javier González Izquierdo acompañado del Prior Regional del Vicariato Regional de dicha Provincia en España, Fray José Parra, lo cual dio toda su dimensión a la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo en España. 

       Estuvieron arropados por el afecto y presencia de la Comunidad de Frailes Dominicos de Atocha, a la que jurídicamente queda adscrita la Fraternidad. Participaron en la celebración la Secretaria del Secretariado de Familia Dominicana, la hermana Pilar del Barrio, y varios representantes de otras entidades dominicanas que dieron su bienvenida a la Familia a estos sacerdotes que ya forman parte integrante de la misma.


 











No hay comentarios:

Publicar un comentario